Categorías


lunes, 23 de enero de 2012

PISOTON DE BALOTELLI A SCOT PARKER


Es una verdadera lástima que tengamos que abrir nuestra sección de opiión del lunes con otra acción mas de violencia infundada en el deporte rey. Mas si cabe, despues de publicar nuestros inmejorables resultados del fin de semana con un 60% de beneficios en las apuestas que aunque fallando las supercombinadas, nos dieron limpios mas de 80 euros. La acción a las que nos referimos es la que lleva a cabo Mario Balotelli del Manchester city al jugador del Tottenham, Scot Parker, que podeis
ver en el video de mas arriba. Fue sancionada con una irrisoria tarjeta amarilla y lo peor de todo es la inimaginable conclusión, la "bestia" Balotelli provoca un penalti en el minuto 94 con el partido 2-2, lo tira él y lo rentabiliza. Esta es la peor conclusión posible porque las imagenes del pisotón desvelan, no a un futbolista, si no a una criatura del inframundo sedienta de sangra, que ha venido a la tierra en busca de tales propósitos.
Si la "bestia" llega a conectar de lleno en la cara del adversario, hoy probalemente seguiría ingresado en algún hospital de Manchester a la espera de que un famoso cirujano plástico elaborase un minucioso informe sobre la reconstrucción de su cara paso a paso.
Por suerte, en esto del fútbol, a nivel del desarrollo del juego, de qué puede o no puede hacerse y de qué cosas han de ser castigadas duramente, las islas británicas nos llevan bastante ventaja. A pesar de que el arbitro castigó esa acción propia de un animal rabioso, tan solo con tarjeta amarilla, a este angelito italo-ganhés que ya había estado involucrado en otros actos de violencia irracional, le van a caer cuatro partidos de suspensión y probablemente alguna sancion pecuniaria o disciplinaria de su club.  Su entrenador dijo algo parecido a no ser capaz de imaginar que un jugador pueda hacer esto a otro cuando está en el suelo.

Volviendo a nuestro fútbol, algo así debería suceder en el plano disciplinario con el tema de Pepe "el navajero" y su pisotón, reincidente a Messi. Aunque el arbitro no lo viera, es un verdadero insulto a la inteligencia que una acción como esa de un agresor reincidente, no sea sancionada. Es incluso muy difícil de pensar que alguien que protagoniza una acción como la paliza a Casquero cuando yacía tumbado en el cesped del Bernabeu, pueda seguir en el mundo del fútbol. Se consigue mucho mas con castigos ejemplares que con eslóganes publicitarios.


Pero estamos en un país futbolísticamente hablando, que no se castigan este tipo de cosas como debieran. El mejor ejemplo de ello, es la deplorable acción que protagoniza Mourinho metiendo el dedo en el ojo ante, según dice él, una provocación de Tito Vilanova, al mismo. El señor Alfredo Florez, brazo ejecutor de la Federación española de fútbol en disciplina deportiva, le castigó con 4 partidos, solo dos mas que a Tito Vilanove por una acción como esta que no debería tener cabida ni en las peleas callejeras.




Mientras no apliquemos castigos ejemplares como en Inglaterra, las conductas como la de estos dos mequetrefes del Real Madrid seguirán teniendo su hueco en el fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, con ello contribuyes al la libertad de expresión e información y a expandir el conocimiento.