Categorías


jueves, 19 de enero de 2012

PRINCIPIO DEL FIN DE MOURINHO


Hola  a todos, sí, una vez mas el Real Madrid se declara impotente ante el gran Barcelona, en nuestra humilde opinión, uno de los mejores onces de todos los tiempos, cuyo juego deslumbra tanto, que puede dejar ceguera instantanea a cualquiera  que lo vea tocar, triangular, inventarse jugadas imposibles de imaginar, marcar los goles mas difíciles y hacer que el fútbol parezca un juego de niños. Sobre todo, porque vemos como supera una y otra vez, y en todas las situaciones, al segundo equipo de España y del mundo el Real Madrid.


Y es que, a pesar de que el Madrid se adelantó en el minuto 11 de partido, gracias a un mediocre tiro de Cristiano y por supuesto, gracias a la generosidad del guardameta copero barcelonista, no fue capaz de quitarle la pelota al Barcelona, tampoco fue valiente para enfrentarse cara a cara con el mismo.
Lo mas impresionante en estas circunstancias, es un equipo que se sobrepone ante cualquier adversidad y cuya valentía le lleva a pensar que ha empezado un partido nuevo en el que tienen que remontar y en el que su constancia y su posesión del 70% del balón genera constantes oportunidades de peligrosidad. Así pasa hasta que un fallo defensivo madridista del "cuchillero" Pepe y Sergio Ramos, hace que el Barcelona haga su primer tanto. En estas circunstancias, en el minuto 53, había gente en el Bernabeu que sabía que Barcelona remontaría el encuentro. A partir del empate, el conjunto blanco apenas tocó bola, salvo en la franja del 80 al 90 que se acercó una vez al área culé. Un dato muy significativo de que se acercó en contadísimas ocasiones, es que Cristiano no tiró ni una de sus "ineficientes" faltas desde la frontal. Digo "ineficientes" porque para hacer un gol tiene que tirar en la frontal, en promedio, 10 o mas...

Respecto a la táctica, Guardiola como siempre brillante, haciendo un dibujo dinámico en el que cada posición en el centro del campo era temporal. No se sabía si Xavi, Iniesta, Cesc e incluso, Messi, estaban en un puesto u otro causando ello una confusión manfiesta en la zaga merengue. Respecto a Mourinho, tenemos su habitual desafío a la humanidad, sacando un once completamente inimaginable para cualquier persona en plenas facultades mentales. Pone un centro de la defensa inédito en toda su historia madridista, metiendo como centrales a Carvalho, al que criticaba duramente unos días antes diciendo que no estaba preparado para jugar. Si no está preparado, ¿lo mete usted ante el todopoderoso Barcelona? ¿para  cumplir el objetivo para el que se le fichó, ganar al Barcelona? Y es que, si se le contrata es porque consiguió acabar con la hegemonía culé en Europa con el Inter de MIlan. Se le fichó a usted por ser un reconocido "antibarsa". Lo de Hamit Altintop, ya no tiene nombre. ¿Qué es lo que quería hacer este agrío personaje con estos movimientos? ¿reirse de todos los medios de comunicación? ¿perder el partido? La conducta de individuos como este, es a veces, irracional, como quedó demostrado anoche.

Amigo, al Barcelona solo se le puede ganar desde la humildad no desde el odio visceral y exhacerbado que usted le guarda. Este equipo tiene la clave maestra del fútbol, hacer maravillas con el esférico y ser capaz de tener mas de un 80% de posesión en el encuentro. Por ello si uno, le tiene guardado tanto rencor esa magna soberbia que usted no hace mas que demostrar, jamas será capaz de transmitir la grandeza suficiente para medirse en igualdad con un equìpo cuyo arma mas potente es la humildad y el trabajo constante.  Además, si encima no se le juega de tú a tú, y se hace pipí en los pantalones cada vez que tiene delante al equipo culé, pasa lo que pasa. Llega un punto en el partido, como anoche, desde el gol del empate, que en vez de jugar al deporte rey, se empiezan a practicar una multiplicidad de deportes de "full contact" y los jugadores se confunden, no saben si golpear al balón o al jugador. Sin comentarios para la acción del cuchillero Pepe, tantas veces legitimado por su miserable entrenador.

Esta es la mentalidad de odio y prepotencia que usted trasmite a sus jugadores. En cualquier caso, ya ha conseguido tener en contra a toda la grada, a todos los medios de comunicación, e incluso con sus declaraciones en rueda de presa de anoche, habrá conseguido perder gran parte de autoridad en el vestuario. Para los que no lo sepan, ayer no pudo echar la culpa a los arbitros, ni a goles tempraneros del Barcelona, etc, etc. Pero si pudo, aunque dijo que el responsable era él, también raquitica y mezquinamente descargó mas de tres veces a lo largo de su intervención, todo tipo de responsabilidad sobre su defensa en el gol del empate del Barcelona diciendo "no nos podemos comer un gol así". se podía estar refiriendo a Casillas, Pepe o Sergi Ramos. Y yo me pregunto ¿no tenia usted mas de 40 minutos para reaccionar? (ver video arriba)

Señor Mourinho el principio del su fin ha comenzazo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, con ello contribuyes al la libertad de expresión e información y a expandir el conocimiento.