Evento deportivo/Sport event: UEFA EUROPA LEAGUE
Partido/Match: ATHLETIC CLUB DE BILBAO - SPORTING CLUB DE PORTUGAL
Pronóstico/Pick: ATHLETIC WIN
Cuota/Odds: 2.75Confianza/Stake: 7/10
Resultado/Result: LOST
La incansable caravana de los sueños rojiblancos se cita hoy en el José Alvalade, un estadio, en el que su titular, el Sporting de Lisboa, ha vencido los seis choques que ha disputado en esta Europa League. Se ha acostumbrado el Athletic de Bilbao esta temporada a denegar sistemáticamente la palabra imposible, y hoy buscará añadir un nuevo capítulo que le propulse hacia su primera final europea en 35 años. Después de las epopeyas de Manchester y Gelsenkirchen, los de Bielsa no se ponen límites.
Esta semifinal, que hoy vivirá su primer acto, cruza los caminos de dos equipos de ideología contrapuesta. Si Bielsa ha grabado a fuego la imposición de llevar la iniciativa y casi conducir un estilo desenfrenado sin importar las circunstancias o el rival, el Sporting es un conjunto más proclive a especular, a economizar. Así ha llegado hasta aquí, con una doble cara que le ha abonado a una agonía excesiva. Si ganar sufriendo suma doble, su eliminatoria ante el Manchester City vale por tres. En ella, el conjunto luso se abocó al precipicio tras dilapidar una ventaja de tres goles en el agregado de la eliminatoria en la segunda mitad del choque de vuelta. “Son un equipo que acostumbra a ceder la pelota y salir”, asumió el técnico argentino.
Hay partidos que confeccionan el imaginario de un club, y esta Europa League se ha convertido ya en un episodio dorado en la historia del Athletic. La eliminatoria ante el United, por si sola, cuyo relato mantendrá la vigencia de generación en generación, es suficiente para copar la memoria, pero no las vitrinas. “Competimos para ganar”, ha recordado Marcelo Bielsa en varias ocasiones.
Para acometer la toma del José Alvalade, donde el Athletic contará con 4.000 fieles, Bielsa no podrá contar con Javi Martínez, sancionado. El resto, los sospechosos habituales. Ekiza ocupará la vacante en el centro de la defensa de una alineación que llama a la puerta de las más míticas de la historia del club. La duda sobre la participación de Muniain está despejada. Una inflamación ocular parece una nimiedad para apear la fogosidad de un competidor adolescente que es uno de los resortes futbolísticos y emocionales de este equipo. La receta, independientemente de los nombres, llevará al conjunto vasco a explorar los límites de sus piernas y de sus corazones. Si la acumulación de ácido láctico les humaniza, su ilimitada fe les hace guerreros.
El Sporting, por su parte, tiene un distintivo más científico. Solidario en su repliegue y selectivo en sus salidas, la imaginación del equipo de Ricardo Sa Pinto es patrimonio de cuatro futbolistas. Matías Fernández, el chileno que pasó sin pena ni gloria por el Villarreal, Diego Capel, exsevillista, el ruso Izmailov y el holandés Ricky Van Wolfswinkel, su ariete.
Servido queda así un choque de estilos, de dos maneras de afrontar el fútbol que han quedado legitimadas a lo largo de esta competición. Sin la enjundia heráldica de los equipos que el Athletic ha dejado en el camino, el conjunto de Bielsa se muestra resuelto a seguir derribando muros, imponer su estilo ante un rival incómodo y acercarse a la final continental. El Sporting se aferra a su estadio, a su organización espartana y a su pegada.
FUENTE: www.goal.com
FUENTE: www.goal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar, con ello contribuyes al la libertad de expresión e información y a expandir el conocimiento.