Categorías


martes, 17 de abril de 2012

CHELSEA - BARCELONA CAMINO DE LA FINAL DE MUNICH: WIN DE LOS DE PEP A 1.78 ¿VALUE?



Evento deportivo/Sport event: CHAMPION LEAGUE
Partido/Match: CHELSEA - BARCELONA

Pronóstico/Pick: WIN DEL BARCELONA
Cuota/Odds: 1.78
Confianza/Stake: 7/10
Resultado/Result: LOST


Descrito como un equipo demasiado viejo y acusado de acelerar la salida de André Villas-Boas, la vieja guardia del Chelsea ha florecido bajo la batuta de Roberto Di Matteo y tratará de intentar detener el miércoles la locomotora barcelonista. El Chelsea alcanzó por sexta vez las semifinales de la Liga de Campeones después de derrotar al Nápoles en un emocionante partido de vuelta de la eliminatoria, jugando con más libertad y confianza desde que el italiano Di Matteo reemplazó al destituido Villas-Boas a principios de marzo.

El Barcelona, actual campeón de la Champions, es un formidable oponente pero jugadores como Didier Drogba, Frank Lampard y John Terry saldrán al estadio Stamford Bridge en el partido de ida sin temor y con el deseo de vengar una amarga derrota en las semifinales de 2009.


Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en los enfrentamientos directos del campeonato y el Barça ha ganado tres, el más recordado hace tres años cuando el Chelsea estuvo a punto de llegar a la final antes de que un disparo de Andrés Iniesta rompiera sus esperanzas en el tiempo de descuento y desatara la ira del delantero Drogba. Drogba comenzó a calentar el domingo para otro encuentro ante el Barça con un espectacular gol en la victoria por 5-1 en las semifinales de la Copa inglesa ante el Tottenham Hotspur, mientras que Lampard anotó un sensacional disparo de falta y Terry realizó una gran defensa. Los tres han sido esenciales para la mejoría del club desde la salida de Villas-Boas.

Di Matteo dirige al equipo mientras el dueño del club, Roman Abromovich, decide quién será el nuevo entrenador, siendo Pep Guardiola del Barcelona uno de los nombres mencionados. Sin embargo, el italiano parece haber unido a una plantilla que estaba fracturada, fundamentalmente sacando el mejor lado de las viejas glorias del club. "Robbie ha estado brillante, se hizo cargo de un equipo que intentaba no ser eliminado de la Liga de Campeones, y que vivía dificultades en la liga", afirmó Lampard en la página web del Chelsea. "Ama al club, ha traído confianza al vestuario, habló a todos los jugadores y se puede ver la respuesta que ha obtenido".

El Barça atraviesa una vertiginosa racha de éxitos, habiendo ganado 14 de sus últimos 15 partidos y empatando el otro 0-0 ante el AC Milan en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Lionel Messi ha marcado 26 goles en 14 partidos y el argentino, elegido mejor jugador del año por la FIFA, ha establecido un nuevo récord en la Liga de Campeones con 14 goles. Su increíble marca de 63 goles en todas las competiciones esta temporada solo la supera por una corta ventaja de cuatro tantos el ex delantero del Bayern de Múnich Gerd Müller, que anotó 67 en 1972-73.

"Todo lo que importa en los dos partidos es lo que hagamos esa noche. El Barcelona tiene muchos jugadores que pueden hacer daño, al mejor jugador del mundo con Lionel Messi así que no será una tarea fácil pero tenemos que tener confianza", afirmó Lampard.
Si el Chelsea puede frenar a Messi, tendrá una mínima oportunidad de eliminar a los actuales campeones, como ya lo hicieron en 2005. "Messi es decisivo, y cuando tienes al mejor jugador del mundo en tu equipo tiendes a ser un poco dependiente de él porque siempre tiene ganas de gol y en cualquier partido puede ser el elemento decisivo", dijo el mediocentro del Barça Javier Mascherano.
El partido de ida se disputará tres días antes de que ambos equipos jueguen partidos decisivos en Liga.

El Barcelona ha reducido la ventaja del Real Madrid como líder de la Liga de 10 a cuatro puntos en el último mes y recibirá el sábado al equipo de José Mourinho, que juega con el Bayern de Múnich esta semana la otra semifinal de la Liga de Campeones.
El Chelsea se enfrentará al Arsenal el sábado, cuando una derrota podría significar que la mejor opción para jugar la próxima Liga de Campeones sería ganando la competición de este año.

FUENTE: Eleconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, con ello contribuyes al la libertad de expresión e información y a expandir el conocimiento.