Categorías


viernes, 6 de julio de 2012

TODA LA PRENSA EUROPEA RESTANTE SE QUITA EL SOMBRERO (III)



La prensa alemana junto con la británica y nuestros mas fervientes admiradores norteamericanos del WSJ y el New York Time, son los que mas se impresionan con el partido jugado en Kiev el pasado domingo, llegando a escribir titulares nunca antes vistos para elogiar el trabajo de una selección deportiva. Todo esto habiendo apeado a Alemania en semis hace dos años en el mundial de Sudáfrica y ganándole la Euro 2008. Pero aun mas escalofríos nos entran cuando oimos hablar al cuerpo técnico de la  selección centroeuropea sobre Del Bosque o nuestros campeones


En el artículo de La Vanguardia al que hemos hecho referencia en nuestro post anterior, hablaba de la prensa alemana en el siguiente sentido: La prensa alemana coincide hoy en rendir tributo a la selección española de fútbol y califica al conjunto de "invencible" y de merecido ganador del torneo."España consigue el tiki-taka-triplete" titula el tabloide Bild. "Los invencibles" titula a su vez el diario deportivo Kicker para el que "ahí estuvo de nuevo el fútbol mágico (...) España es campeona de Europa. Campeona mundial lo es de todos modos.
El Süddeutsche Zeitung titula a su vez "España escribe historia futbolística" y destaca "Campeón de europa, campeón mundial, campeón de Europa, ninguna selección nacional lo había conseguido antes: en una final de primera clase España se impuso a Italia por 4-0 y ganó su tercer gran título en serie". Finalmente el Frankfurter Allgemeine (FAZ) titula "España hace magia para alcanzar el triplete" y comenta que "la final ha demostrado que la filosofía futbolística española es completa y que no hay perspectivas para un fin de su dominio".



Uno de nuestros favoritos es la prestigiosa The Times británica que eleva de categoría superior a los futbolístas españoles.
En Gran Bretaña, el delantero Fernando Torres se cuela en las portadas por eso de ser el español más conocido en las islas. La prensa británica dedica elogios titulares a los españoles como el “¿Todavía pensáis que somos aburridos?” del The Guardian. El matutino The Times califica a los jugadores españoles de "generación extraordinaria" y dice que el equipo demostró una "maravillosa clase maestra" de fútbol. "No fue solo la cantidad de goles de España. Fue la calidad del juego", afirma The Times.

Se nos ponen los pelos de punto leyendo titulares como estos y viendo como los rotativos que mueven los hilos en el mundo nos dedican espacio en sus portadas a pesar de ser diarios en muchos casos generalistas


La prensa portuguesa al igual que la alemana, no nos guarda rencor y su periódico deportivo mas importante titula simplemente "sublime". Mucho deberían aprender tipejos y hombrecillos que intentan de manera frustrada año tras año ganar el balón de oro y califican de "injusticia" una victoria de la selección española en los penalties gracias al gran mérito de nuestro portero, el mejor portero del mundo y nuestros grandes lanzadores. Lo sentimos amigo, el futbol no es cuestion de suerte, es cuestión de GRUPO, de EQUIPO, de HUMILDAD en la victoria, de GENEROSIDAD en la actitud, cosas que tu estas muy lejos de conocer.

1 comentario:

  1. Un grande España que supo validar su cartel de favorito y coronarse campeón por primera vez en su historia. Muy bien merecido lo tienen todos los elogios recibidos por la prensa mundial.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, con ello contribuyes al la libertad de expresión e información y a expandir el conocimiento.