Categorías


viernes, 6 de julio de 2012

LA PRENSA ITALIANA TAMBIÉN SE ARRODILLO ANTE ESPAÑA

A pesar de que por lo general se centró en criticar y despellejar a los suyos, reconocieron directa o indirectamente que el juego de España fue increible y que Italia no pudo estar a la altura.



Según un artículo de la Vanguardia que nos habla sobre el rotundo éxito internacional y mediático de la selección española de fútbol, esto fue lo que la prensa italiana dijo: 
La prensa italiana, en cambio, llora por la derrota de su selección en Kiev. El "dolor" y la "desilusión" marcan los titulares. El principal diario deportivo de Italia, el milanés La Gazzetta dello Sport, titula con un "Así duele...", una rotunda afirmación que acompaña con las imágenes de los jugadores de la "azzurra", sobre todo el delantero Mario Balotelli, bañados en lágrimas. “Demasiada España para nosotros”, concluye. 





El también deportivo Corriere dello Sport, mucho más crítico, se dirige en su titular directamente al seleccionador italiano con un "Prandelli, ¿qué has hecho?" o se despacha con titulares como "España hunde a una Italia cocida”
En la prensa generalista, el romano La Repubblica y el turinés La Stampa, que muestran la imagen de un Balotelli en cuclillas sobre el césped, coinciden en la "desilusión" que supone la derrota de anoche  El milanés Corriere della Seradedica un menor espacio a la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en la portada de su edición impresa y titula con un "España barre a una Italia cansada, pero gracias a los 'azzurri' por el sueño", un agradecimiento que se repite también en el periódico Il Giornale.



1 comentario:

  1. Fue una final inmejorable para España y sus 11 guerreros, que conquistaron esta Copa del Mundo de manera increíble, bien merecido el nombre de Campeones !!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, con ello contribuyes al la libertad de expresión e información y a expandir el conocimiento.