Categorías


jueves, 5 de julio de 2012

LA PRENSA FRANCESA SE DESHACE EN ELOGIOS CON ESPAÑA


La prensa francesa pasa de puntillas por España. Los grandes diarios se hacen eco del triunfo español pero desde el interior de sus páginas.  En el diario deportivo L´equipe el mas representativo de este sector en Francia por numero de lectores simplemente titula "GRACIAS" en español, que da al combinado español por el espectáculo y homenaje al fútbol de la  gran final de esta Eurocopa. En el subtítulo resalta la historica triple corona lograda por el equipo en "el más bello homenaje que se podía rendir al fútbol". Despues del torneo parece que los franceses a pesar de su eliminación por España, están absolutamente rendidos al juego magistral de "La Roja"

Sin ánimo de hacer daño, pero esperamos y aplaudimos con gran intensidad el momento del pitido final del partido cuartos cuando la selección gala sucumbio, entonces todos (incluido Manu Carreño por televisión) mandamos saludos afectuosos a nuestros queridísimos guiñoles. Pero hay que decir también que esos graciosillos de goma espuma no representan a toda la opinión pública francesa y mucho menos, a toda la prensa del país, que como estos dos excelentes rotativos, han sabido reconocer la labor tan grande que está aportando al futbol y al deporte, nuestra selección, "La Roja" que una vez fue leyenda, pero ahora es historia



Por otra parte "le Dauphine" también elogia con grandes palabras el campeonaoto llevado a cabo por los de Del Bosque y se hace eco con gran impresión y entusiasmo de la gesta lograda por la selección, titulando "triplete histórico para España" con el gran mérito que tiene ser portada de un diario internacional no deportivo.



"España intocable" es otro titular de tantos, del Diario France Football.


En el L´equipe online titulaban "La historia se escribe en español"

Todo esto nos debería hacer especialmente orgullosos de tener una selección nacional capaz de enseñar e impresionar tanto al mundo entero. Además una selección integrada por jugadores de distintos equipos y con distintos orígenes autonómicos y que no dudan ni un momento en entregar hasta la última gota de sudor y de sangra por la selección española de fútbol, ya sean catalanes, Valencianos, madrileños, etc o provengan del FC Barcelona, Real Madrid o cualquier otro equipo. Tenemos un grupo perfecto de personas que voluntariamente y sin llevarse ni un solo euro en concepto de salario de la federación española de fútbol juegan y deslumbran con su maestría al planeta entero. Solo nos queda arrodillarnos ante tal deleite de distinción y humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, con ello contribuyes al la libertad de expresión e información y a expandir el conocimiento.